Por Pr. Jose Ricardo Escobar
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
Filipenses 4:6-7 NVI
¿Confías en Cristo de esa manera? Porque este es el llamado que Él nos hace para estar tranquilos en medio de toda dificultad, pase lo que pase.
Él creó todo perfecto, pero la caída en el Edén nos manchó con todas estas enfermedades. Por eso cada cosa que pasa es un aviso que dice: ¿Estás a cuentas con Dios? ¿Él es tu Rey? ¿Obedeces sus mandatos? ¿Respetas a las autoridades? ¿Cuidas tu salud y la de otros? ¿Amas al prójimo?
Pero muchos en lugar de pensar en eso, piensan es en el miedo. Aún en medio de medidas de contención como las actuales, necesarias para mitigar el impacto de esta gripa de rápida propagación. ¿Confías en Dios y en que Él está por encima de todo? ¿Tienes certeza que Él te está cuidando? ¿Tienes certeza que es mejor estar con Él que en este mundo? ¿Crees en Dios?
Mis hermanos, este es el momento para decir: Cristo es mi Señor y Salvador. Y si es así, entonces que tu fruto muestre:
1. Que amas a Dios sobre todas las cosas. (Ejemplo: Dios está en control de todo, por eso oro y le doy gracias)
2. Que amas al prójimo como a ti mismo. (Ejemplo: quédate en casa y lávate todo)
3. Que obedeces sus mandamientos. (Ejemplo: respeta a las autoridades)
Si es así, ten paz. Dios está en control de todo, y además, puedes tener la seguridad de que eres hijo o hija de Él.