A continuación una par de afirmaciones del pastor Samuel Storms, tomadas de un post publicado en su blog (www.samstorms.com) titulado “¿Continúan los milagros, pero no el don de milagros?”:
Le pediría a todos los cesacionistas que dicen que creen en milagros (o que Dios puede realizarlos más allá del tiempo del NT) que me describan uno que hayan visto o escuchado que ocurrió independientemente de los cristianos que estaban orando y buscando Dios por su poder sobrenatural, o que de alguna otra manera estuvo directamente involucrado en la facilitación de ese milagro. Por cada ejemplo que podrían citar, tengo diez donde Dios lo hizo a través de un instrumento humano. Eso, creo, es de lo que trata el “don de milagros” ( 1 Cor. 12:10 ). Se trata de Dios, en su momento y de acuerdo con su propósito, impartir un don o habilitación a una persona en particular en una ocasión particular para lograr un propósito en particular.
Creo que Dios continúa otorgando el “regalo de los milagros” de la misma manera que probablemente lo hizo en la iglesia primitiva: rara vez, ocasionalmente, y con mayor frecuencia (pero no siempre) a través de una persona cristiana en particular que buscaba a Dios, creyendo Dios, y orando por un avance sobrenatural particular. Creo que Dios continúa otorgando “dones de sanidad” de la misma manera que lo más probable es que lo hizo en la iglesia primitiva: rara vez, ocasionalmente, etc., etc.
Las Escrituras enseñan en Santiago 5 y en 1 Corintios 12, cómo Dios se place en otorgar en Su Soberanía, los dones:
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Santiago 5:13-16 Nueva Traducción Viviente (NTV)
El poder de la oración
13 ¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. 14 ¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15 Una oración ofrecida con fe, sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado. 16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.
1 Corintios 12:7-10 Nueva Traducción Viviente (NTV)
7 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente. 8 A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios[a]; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial.[b] 9 A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad. 10 A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos,[c] mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Al tiempo, enseña en 1 Corintios 14, que el ejercicio de los dones es para la edificación de la Iglesia, y deben practicarse con orden y con decencia, para la Gloria de Dios, y no como premio de la persona que ha recibido esa Gracia por Voluntad de Dios.